logo

Copyright Mapache Comunicación - 2018
Mapache | ¿SON NECESARIOS LOS EVENTOS CORPORATIVOS PARA MI PYME?
3008
post-template-default,single,single-post,postid-3008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿SON NECESARIOS LOS EVENTOS CORPORATIVOS PARA MI PYME?

¿SON NECESARIOS LOS EVENTOS CORPORATIVOS PARA MI PYME?

Hoy en día los eventos corporativos están más presentes que nunca y son usados por la gran mayoría de las grandes empresas con el objetivo de aumentar su productividad y crear a la vez un buen clima de trabajo. En este sentido, muchos son los que se preguntan si las empresas deben gastar dinero en este tipo de acciones estando sumidos en la crisis económica mundial en la que nos encontramos.

Aunque la respuesta inmediata sería un rotundo no, los datos dicen lo contrario. Está sobradamente demostrado que los eventos empresariales son en la actualidad un arma estratégica y poderosa que ninguna empresa puede desaprovechar ni mucho menos pasar por alto. Estas acciones sirven de incentivo a los empleados, mejoran el trabajo en equipo, descubren el potencial individual de los trabajadores, crean un buen ambiente laboral, y por consiguiente se descubren como herramientas altamente eficaces para mejorar la productividad de la empresa.

Sin olvidar nunca que la celebración de eventos empresariales le sirve también a la compañía para comunicar quien es, qué hace y que le distingue y caracteriza, que le hace especial y diferente a las otras de la competencia. Un evento corporativo es proyección de imagen de la empresa en estado puro. Contribuye y ayuda de manera significativa no solo a crear una imagen positiva en nuestros consumidores, si no que consolida la ya existente, nos da prestigio, nos ofrece la posibilidad de ser visibles de una forma controlada y amable…y por eso mismo puede abrirnos las puertas a nuevas oportunidades empresariales. En definitiva, proyecta imagen de marca…..y de las buenas.

Hay que tener claro que los actuales eventos corporativos no se limitan, como hace unos años, a la manida cena de Navidad. Hoy en día podemos realizar eventos de incentivo al personal, workshops, congresos, family days e incluso jornadas para captar nuevos clientes. Y la mayoría de estas compañías consideran los eventos empresariales de incentivo al personal una herramienta fundamental e imprescindible para el crecimiento y el buen funcionamiento de la empresa. También existen eventos empresariales cuya meta es el lanzamiento de un producto o una línea de productos. En este caso, el evento empresarial puede consistir de exposiciones, exhibiciones, demostraciones, etc… Todas enfocadas a capturar la atención del mercado y generar nuevos clientes para la empresa, especialmente si cuentan con proyección en los medios de comunicación.

Soy una pyme, ¿tiene sentido realizar un evento corporativo?

A veces se cree que la organización de eventos corporativos es una herramienta utilizada solo por empresas grandes. Sin embargo, hay compañías pequeñas y medianas que ya conocen las ventajas de organizar un torneo deportivo, una jornada de capacitación o una fiesta de Navidad. Sin embargo, aunque muchas pymes llevan a cabo una variada gama de eventos, suelen realizarlos de manera aislada. En general en las empresas pequeñas y medianas no hay un Departamento de RRHH sino que el tema queda en manos de la Dirección, que dedica más tiempo a otras funciones. Se pierden así una valiosa oportunidad de manejar el tema con una visión estratégica, y de utilizar a los eventos corporativos como una poderosa herramienta de comunicación interna.

No hay Comentarios

Publica un comentario