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Mapache | LA CREDIBILIDAD DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS
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LA CREDIBILIDAD DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS

LA CREDIBILIDAD DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS EMPRESAS

Los responsables de desarrollar y ejecutar las estrategias de comunicación interna en las organizaciones no siempre se detienen a pensar en la importancia que, dentro de su rol, tiene la credibilidad de los mensajes que deben gestionar los líderes y medios de la empresa. Descuidar este punto, es abrirle espacio a otras fuentes y versiones –a veces influenciadas o incorrectas- sobre hechos de interés interno, que van desde los asuntos estratégicos, pasando por los asociados a la cultura y valores corporativos,  hasta llegar a los operativos y los relativos a cada equipo o individuo en la empresa.

Para un medio de comunicación y para cualquier institución, la credibilidad es una garantía de buenas relaciones construidas sobre una base de confianza. De esta forma, el receptor de la información o el trabajador de la empresa necesita estar seguro de que el mensaje informativo que recibe es cierta y completa, para superar sus incertidumbres y para tomar sus decisiones. Dentro de las empresas es crucial entender que la credibilidad es un activo intangible que hay que proteger. Se trata de una responsabilidad compartida. Los presidentes, gerentes y ejecutivos deben ser los primeros interesados en cultivarla y cuidarla. Pero también quienes ocupan cargos intermedios. Y, por supuesto, quienes forman parte del departamento de comunicación o las agencias externas que realizan este servicio.

Cuenta más confianza tenga el personal en los mensajes de sus portavoces y medios internos, mayor será el entusiasmo y la efectividad de su participación en los proyectos empresariales.

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