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Mapache | ¿COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA PYMES? CLARO QUE SÍ, GUAPI!
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¿COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA PYMES? CLARO QUE SÍ, GUAPI!

¿COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA PYMES? CLARO QUE SÍ, GUAPI!

Según los últimos datos del Directorio General de Empresas (DIRCE), más del 99%  del tejido empresarial en España son pymes. Por eso, la diferenciación de su negocio con el de la competencia es fundamental para lograr el éxito. Seguro que está pensando: “en el sector hay muchas empresas como la mía, pero, ¿cómo la hago diferente?”.

Son muchos los empresarios que creen que la comunicación en su negocio no es una herramienta útil. También hay otros casos: desde los que quieren comunicarlo todo hasta los que no quieren difundir nada. Por lo general, las pequeñas y medianas empresas centran sus esfuerzos en el departamento comercial, en el diseño de su empresa, producto o servicio y se olvidan de una premisa básica: si tu empresa no comunica, no existe. Las grandes corporaciones conocen esta frase y por eso están en el mercado y son conocidas. No se engañe y crea que su negocio no tiene nada que comunicar, seguro que realiza algo que debe ser conocido por la sociedad, por sus futuros clientes.

Sabemos que diseñar su negocio es fundamental, plasmar su idea de qué quiere vender. Pero, llega un momento, en el que el emprendedor necesita de una gestión profesional de sus comunicaciones para establecer redes con otras empresas, nuevos contactos, diseñar y planificar estrategias internas y externas, posicionarse en el sector, relacionarse con la sociedad y, lo más importante, dar a conocer su producto/servicio a la mayor cantidad de personas posibles. Vender su producto o servicio es tan importante como saber venderlo.

Con la llegada de las webs 2.0, los medios de comunicación tradicionales dan un giro y las plataformas para hacer llegar su negocio al público objetivo se multiplican. La presencia en Internet de su empresa es fundamental ya que la gente está más dispuesta a conocerla, testearla e, incluso, opinar sobre sus nuevos productos. Y no se olvide, la Red no sólo sirve para promocionar su pyme sino también para captar nuevos clientes.

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